

Por: Redacción Info360
El Club Tricolores fue víctima de un nuevo hecho delictivo que incluyó la destrucción de la infraestructura del club y el robo de materiales, según denunciaron a través de sus redes sociales en las últimas horas.
El hecho salió a la luz por una publicación en las redes sociales de la institución, donde publicaron una imagen de uno de los paredones, que fue destruido para sustraer un rollo de alambre.
Ocurrió el domingo pasado luego de la jornada de juveniles y cuando en el predio quedaba un cuidador, que fue el encargado de dar aviso a las autoridades de lo que había ocurrido.
"Otra vez contra los clubes", inicia el comunicado del club publicado como pie de la foto publicada el domingo. Allí explicaron: "Esta tarde una vez finalizada la jornada de juveniles recibimos un llamado por parte de nuestro casero, avisándonos que habían ingresado al club rompiendo un paredón para llevarse un rollo de alambre que se encontraba del otro lado".
En este sentido, advirtieron que "estamos cansados de ser victimas de este tipo de hechos y no recibir ninguna respuesta ante nuestros reiterados reclamos", y nuevamente pidieron "por favor más seguridad en la zona de 4 y 94", anunciando que la denuncia correspondiente ya había sido radicada.
En épocas de crisis, el rol de los clubes en la sociedad cobra mayor relevancia, por la contención que ofrece a niños y jóvenes de los barrios de la ciudad, además de erigirse como espacio de compañerismo.
A la vez, las instituciones sufren la embestida de los aumentos de tarifas y de todo tipo de gastos corrientes, al igual que el resto de la sociedad, que muchas veces los dejan al borde del cierre y que requieren de trabajo a pulmón de quienes habitan los clubes.
Cuando a este complejo escenario se le suman hechos de delincuencia que atentan contra sus recursos y su infraestructura, la situación se torna crítica. Es por eso que desde la institución insisten con pedidos a las autoridades de reforzar la seguridad en el barrio y que estas situaciones no vuelvan a golpear a la comunidad.