

Por: Redacción Info360
Un joven de 12 años sufrió un severo accidente en su casa de Barrio El Peligro en las últimas horas, en el marco de las inclemencias provocadas por la tormenta que azota la región hace días.
El menor recibió una descarga eléctrica al intentar abrir la heladera de su casa cuando el piso se encontraba mojado debido a una filtración en el techo ocasionada por las intensas lluvias.
El accidente ocurrió este miércoles en una vivienda ubicada en 223 Bis entre 420 y 422, y luego de sufrir la descarga el adolescente fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde fue asistido y se encuentra con pronóstico reservado.
Se trata de un incidente doméstico típico donde la víctima intentó manipular el electrodoméstico descalzo. A esta conducta, de por sí contraindicada, se sumó el factor del suelo mojado, que intensifica la conducción de energía eléctrica.
Al darse cuenta de la situación, su padre corrió para separarlo de la heladera y notó que estaba inconsciente pero con signos vitales. Inmediatamente llamó al SAME, que lo trasladó al nosocomio de la zona norte del Partido.
El personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense y bomberos Voluntarios cortaron el suministro eléctrico del domicilio como precaución. Interviene la Comisaría 7ma de La Plata y la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) de Delitos Culposos del Departamento Judicial La Plata.