

Por: Redacción Info360
Luego de la auténtica invasión de mosquitos que arrastró la lluvia en las últimas horas, la Municipalidad de La Plata anunció que inició la semana profundizando las labores de fumigación que se vienen llevando adelante desde fines del año pasado.
A pesar de que la fuerte presencia de insectos registrada desde mediados de diciembre venía mermando en las últimas semanas, luego de la ola de calor y las copiosas lluvias que le siguieron, su presencia en los diferentes puntos de la ciudad volvió a multiplicarse exponencialmente.
Sobre el final del fin de semana, los platenses observaron asombrados las escenas de techos y paredes repletas de mosquitos, y los repelentes y espirales volvieron a ser imprescindibles para evitar las picaduras.
En este marco, la comuna informó que este lunes se trabajará en Los Hornos, Gonnet, Ringuelet, City Bell y el casco urbano para evitar la reproducción y proliferación de estos insectos transmisores de enfermedades.
El plan integral del Municipio abarca trabajos de desmalezamiento y corte de pasto en parques, plazas y ramblas de distintos barrios, tareas de fumigación en espacios verdes y puntos neurálgicos y una campaña de concientización puerta a puerta.
En tanto, la Comuna recomienda a los vecinos desechar recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción del mosquito Aedes aegypti, aplicarse repelente, utilizar espirales o tabletas e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas.
- calle 61 bis
- calle 154
- calle 155
- calle 511 bis
- calle 23
- calle 23 bis
- calle 3 bis
- calle 513
- calle 514
- calle 480
- calle 10
- calle 28
- calle 478
- calle 479
- calle 66
- calle 20
- calle 21
- diagonal 73
- calle 1
- calle 2
- calle 5
- calle 69
- calle 70