

Por: Info 360
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) comunicó que, en concordancia con la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector, las estaciones de servicio de todo el país no brindarán atención durante las noches de Navidad y Año Nuevo, específicamente entre las 22 y las 6 del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero.
La medida busca permitir que los trabajadores del rubro puedan disfrutar de estas celebraciones junto a sus familias. Sin embargo, se aseguró que habrá guardias disponibles para atender servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos y policías.
Ante esta situación, desde Cecha sugirieron a los automovilistas que planeen utilizar sus vehículos durante las noches festivas que carguen combustible con anticipación para evitar inconvenientes momentos antes del cierre de las estaciones.
Cecha, que integra a las Federaciones, Asociaciones y/o Cámaras de Expendedores de Combustibles, representa a las estaciones de servicio de todo el país. La medida de cierre en Nochebuena y Año Nuevo busca facilitar que los empleados del sector disfruten de estas fechas tan especiales.