

Por: Info 360
En La Plata, un hombre fue detenido en relación con un grave caso de violencia de género que tuvo lugar hace más de ocho meses. La víctima, una mujer de 45 años, denunció amenazas, lesiones, abuso sexual y privación ilegal de su libertad durante ocho días. El presunto agresor, un hombre de 50 años, fue aprehendido en el Barrio Aeropuerto de la capital provincial.
La mujer relató que, después de separarse de su pareja el 17 de marzo, fue invitada por él a su casa once días después para hablar. Sin embargo, una vez allí, el hombre la encerró, la golpeó repetidamente, abusó sexualmente de ella y la mantuvo cautiva durante ocho días. La víctima logró escapar y pedir ayuda.
La denuncia llevó a la intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 13, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino. La causa se caratuló como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real con privación de la libertad doblemente agravada y lesiones". Los informes médico-legales y los testimonios recopilados se utilizaron como elementos de prueba.
La fiscalía solicitó la detención del presunto agresor, y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del juez Juan Pablo Masi, avaló la solicitud. Detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata organizaron un procedimiento que culminó con la aprehensión del hombre en una vivienda de la zona de 13 y 97.
El hombre de 50 años fue trasladado a una sede policial y se espera que en las próximas horas sea indagado por la fiscal Ruffino.