Por: Info 360
YPF, la petrolera de mayoría estatal, ha implementado un nuevo aumento del 10% en los precios de las naftas y el gasoil en todo el país, siendo este el segundo incremento en lo que va del mes. La medida se produce en un contexto de transición presidencial luego de la victoria de Javier Milei.
Este aumento sigue a otro del 10% aplicado el 1 de noviembre, y se suma a las subas implementadas por otras compañías como Shell y Axion en el mismo período, quienes también ajustaron sus precios debido al desabastecimiento registrado en esos días.
Cabe destacar que en agosto, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, había anunciado un acuerdo de congelamiento de precios de combustibles hasta el 31 de octubre. El objetivo de esta medida era evitar un impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos y frenar el traslado a precios que supondría un aumento en el costo del transporte en la cadena de suministros de la economía. El acuerdo también incluía beneficios fiscales para las empresas, ya que el Estado resignaba el cobro de tributos para mitigar parte de la devaluación.