domingo 09 de noviembre de 2025
- Edición Nº2531

Cultura | 24 nov 2023

Centro Cultural Julio López

"Voces Resilientes": Encuentro sobre discapacidad en Los Hornos

Disertantes como Cinthia Vega y Mariano Irigoyen presentarán sus libros, y se abordarán experiencias relacionadas con el goalball, en el marco de la Semana de las Personas con Discapacidad.


Por: Info 360

El sábado 25 de noviembre, a las 17.30 horas, se llevará a cabo el encuentro "Voces Resilientes" en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos (137 y 64). La jornada, enmarcada en la Semana de las Personas con Discapacidad, contará con la participación de destacados disertantes, como Cinthia Vega, quien presentará su libro "Solo por mi nombre", una autobiografía que aborda su vida en situación de discapacidad visual. Mariano Irigoyen, músico y exbaterista de Nito Mestre, también estará presente para presentar su libro "Música para creer y crecer", que relata su proyecto de talleres de percusión inclusiva.

Además, el evento contará con la participación de profesores e integrantes de equipos platenses de goalball, un deporte diseñado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Los jugadores del Centro Basko La Plata y la Escuela Municipal de goalball compartirán sus experiencias en el deporte.

Este encuentro busca ofrecer un espacio de reflexión y difusión de experiencias relacionadas con la discapacidad, abarcando temas que van desde la música hasta el deporte inclusivo. La Semana de las Personas con Discapacidad se presenta como una oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre las realidades y desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, destacando sus logros y contribuciones en diversos ámbitos. La entrada es gratuita, brindando a la comunidad la posibilidad de aprender, participar y celebrar la diversidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias