miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Policiales | 17 nov 2023

La Plata

Crimen del expenitenciario: Investigación apunta a posible vínculo entre víctima y agresor

Jorge Aníbal Peralta, jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue asesinado a puñaladas en su hogar de Altos de San Lorenzo. El o los agresores incendiaron la vivienda para borrar evidencias, generando conmoción en la comunidad. Aunque se descarta un robo, la investigación busca determinar posibles vínculos entre la víctima y el victimario.


Por: Info 360

La comunidad de La Plata se encuentra conmocionada por el asesinato de Jorge Aníbal Peralta, un jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que fue hallado sin vida en su residencia de Altos de San Lorenzo. El crimen, ocurrido durante la madrugada del miércoles y descubierto por vecinos que alertaron al 911, presenta características que apuntan a un posible vínculo entre la víctima y el agresor o agresores.

El o los responsables del homicidio prendieron fuego a la vivienda, aparentemente con el propósito de borrar rastros y evidencias. El incendio fue sofocado por bomberos, quienes al inspeccionar la escena encontraron el cuerpo de Peralta entre su automóvil y la pared, sin ropa.

La autopsia reveló que el expenitenciario, de 60 años, falleció a causa de seis heridas cortantes que le causaron un shock hipovolémico. Las lesiones se distribuyen en la cabeza, abdomen y una de sus manos, esta última presumiblemente resultado de un intento de defensa. Aunque no se observaron aberturas forzadas ni faltantes en la vivienda, se encontraron dos cajas fuertes portátiles que contenían dinero, así como el secuestro de su teléfono celular.

Los indicios, sumados a entrevistas con vecinos que mencionaron la presencia de una persona que frecuentaba la casa de Peralta de madrugada, apuntan a que el crimen no fue un robo al azar, sino que podría existir un vínculo entre la víctima y los agresores. La causa, caratulada como "incendio y homicidio agravado", está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata, que lleva a cabo diversas medidas para identificar a los posibles autores del crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias