

Por: Info 360
Las elecciones universitarias en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) están a la vuelta de la esquina, y miles de estudiantes se preparan para votar y elegir a las próximas conducciones de los centros de estudiantes y el claustro estudiantil. Aunque el enfoque generalmente esté en las elecciones nacionales, las agrupaciones estudiantiles sostienen que estos comicios son cruciales para que los jóvenes expresen su postura en defensa de la educación pública en Argentina.
Actualmente, la Franja Morada tiene el control de diez facultades: Informática, Ciencias Exactas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Arquitectura, Agronomía, Ingeniería, Psicología y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
El resto de las facultades está repartido entre diferentes vertientes peronistas, como La Walsh (La Cámpora) en Periodismo y Comunicación Social, la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en Humanidades y Ciencias Médicas, y Arte para Todos en Artes.
Se prevé que la pata universitaria de la Unión Cívica Radical (UCR) consolidará su predominio en el mapa político universitario, aunque se espera una competencia reñida en Informática, Psicología y Ciencias Exactas.
En la Universidad, se avecina una semana llena de color, debates y campañas. Las agrupaciones políticas desplegarán todos sus esfuerzos para llevar sus propuestas a la mayoría de los estudiantes, lo que garantiza una semana de intensa militancia y compromiso político.