Por: Info 360
Un grupo de al menos cuatro delincuentes armados protagonizó un audaz robo en las oficinas de una cadena de carnicerías en Los Hornos, La Plata. Alarmantemente, se sospecha que un entregador podría haber estado involucrado debido a la precisión de la operación.
El robo, que se descubrió el miércoles, ocurrió el martes al mediodía. Los criminales interceptaron a dos empleados de la cadena "La Hacienda" mientras salían de las oficinas ubicadas en la intersección de las calles 66 y 133.
El ataque fue capturado por múltiples cámaras de seguridad de la empresa. En las imágenes, se puede observar cómo tres de los asaltantes empujaron a los empleados y, amenazándolos con armas de fuego, los forzaron a ingresar al depósito.
A pesar de que la policía inicialmente informó que los delincuentes se llevaron un millón de pesos, una empleada del lugar declaró en televisión que el monto sustraído ascendía a "alrededor de 10 millones de pesos". Además del dinero, los ladrones también se apoderaron de teléfonos celulares, una billetera con 70 mil pesos y pertenencias de las víctimas.
La empleada relató: "Sabían todo, dónde estaban los dólares y dónde estaba la caja fuerte. Sabían que había un celular color rosa. A uno de los chicos le pegaron con la pistola en la cabeza. A otra chica le dijeron que se callara o la matarían. Antes de irse, nos dijeron que nos habían entregado".
Esta es una de las principales hipótesis que los investigadores están considerando, ya que los delincuentes parecían estar bien informados y preparados. Sabían exactamente dónde se encontraba la caja fuerte que contenía el dinero.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata está a cargo del caso y está revisando las grabaciones en busca de pistas que les permitan identificar a los integrantes de la banda delictiva.