

Por: Redacción Info360
La ciudad de La Plata vivió este domingo una de las elecciones más parejas de las que se tenga memoria donde el intendente Julio Garro y el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, se disputaron voto a voto la administración de la capital bonaerense durante los próximos cuatro años, cuya victoria fue reclamada por los dos.
Tan fina fue la paridad que, a pesar de que los números oficiales arrojaron una leve ventaja del candidato de Unión por la Patria, el jefe comunal no sólo no aceptó la derrota sino que dobló la apuesta y aseguró tener cifras que lo ubicaban alcanzando una segunda reelección.
El primero en manifestarse fue Alak, quien minutos después de las 23.30 del domingo publicó a través de sus redes sociales: “Por nuestro centro de cómputos, escrutado el 99,4% estamos ganando por 1.700 votos. El cómputo provisorio del correo ha llegado al 92%”.
En tanto, ya en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, Garro salió a confirmar que peleará la elección hasta las últimas consecuencias, y contrastó: “Con el 99,5% de las mesas escrutadas en nuestro centro de cómputos, estamos superando al candidato de UXP por 1496 votos”.
La web oficial que actualiza los resultados electorales llegaba a actualizar a media mañana del lunes el 97,56% de las mesas escrutadas, mostrando una ventaja leve del candidato de Unión por la Patria sobre el intendente de Juntos por el Cambio.
En detalle, Alak obtenía 162.268 votos contra los 161.412 de Garro, una diferencia de tan sólo 856 votos en una sección capital que tiene 625.734 electores habilitados. No obstante, las autoridades advirtieron que la web y la app oficial de los resultados electorales no incluye los votos de extranjeros, que sólo pueden elegir para las categorías provinciales y municipales; segmento donde Axel Kicillof suele arrasar.
En tercer lugar, lejos de los 38 puntos logrados por los Julios, quedó Luciano Federico Guma, el candidato de La Libertad Avanza, con poco más de 18 puntos, y en último lugar Luana Simioni, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-U).