

Por: Info 360
Este viernes 13 de octubre, en celebración del Día Nacional de la Danza, se llevará a cabo un espectáculo artístico en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. El evento promete ser una velada excepcional de danza y movimiento, y lo mejor de todo, ¡la entrada es gratuita!
A partir de las 20:00 horas, el escenario del Teatro Coliseo Podestá se llenará de una variedad de estilos de danza, incluyendo jazz, danza clásica, danza contemporánea, flamenco, danza árabe, lyrical jazz, malambo, tango, folklore, tap, danzas tradicionales y típicas.
El espectáculo será dirigido por Laura Cucchetti, quien lidera el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y la Compañía Calle 46. Cucchetti estará acompañada por Amparo López, y el diseño estará a cargo de Juana Chancelier Cucchetti y Karina Chignoni.
El Día Nacional de la Danza se celebra el 10 de octubre en Argentina, en honor a los nueve bailarines y bailarinas del elenco estable del Teatro Colón que lamentablemente fallecieron en un trágico accidente aéreo en 1971. Estos artistas, Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti, viajaban desde Buenos Aires a Chubut para presentarse en el Teatro Español de Trelew en un espectáculo benéfico.
En 1972, como homenaje a estos destacados bailarines, se erigió un monumento en la Plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires, que representa a la pareja de baile Norma Fontenla y José Neglia, dos de las figuras principales del Teatro Colón que perdieron la vida en el accidente. Este evento en el Teatro Coliseo Podestá es una hermosa manera de honrar su legado y celebrar la danza en todas sus formas. ¡No te lo pierdas!