miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 17 sep 2023

La Plata

Sergio Massa anuncia nuevo bono para jubilados mayores de 60 años

Este domingo, Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, dará a conocer un nuevo beneficio para los jubilados. Esta medida beneficiará a alrededor de 3 millones de personas.


Por: Info360

El bono, que se distribuirá en tres cuotas de $15,000 cada una, es decir, en octubre, noviembre y diciembre, está dirigido a jubilados mayores de 60 años cuyos ingresos no superen una vez y media el monto de la jubilación mínima, que actualmente es de $131,233, y que estén afiliados al PAMI.

Se espera que la primera cuota se abone a partir del 9 de octubre, dependiendo del último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI). Este bono se suma a una serie de más de 20 medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, que incluyen un aumento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA en compras con tarjeta de débito y créditos para varios sectores.

El anuncio se llevará a cabo en la Central de Jubilados de Hurlingham, en el Conurbano bonaerense. Según el Ministerio de Economía, el costo fiscal de esta medida, que se ejecutará en el último trimestre del año, asciende a $133,542 millones. Los pagos de la primera cuota se programarán de acuerdo al número final del DNI y comenzarán el 9 de octubre. Esto es relevante, ya que las elecciones generales están programadas para el 22 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias