

Por: Redacción Info360
El reconocido supermercado La Amistad de La Loma trascendió en redes sociales en las últimas horas por una noticia que cayó bien al bolsillo de los platenses, en medio de un clima económicamente caótico que aconteció a partir del resultado de las elecciones PASO del pasado 13 de agosto.
En medio de una importante devaluación del dólar oficial, cuya cotización ascendió un 22%, y una pujante corrida del tipo de cambio paralelo, con picos cercanos a los $800 que luego corrigió en torno a los $720; la incertidumbre respecto a los precios de los bienes de uso cotidiano puso en alerta a los argentinos.
A esto, se sumaba el aumento a los combustibles autorizado, con el compromiso de no volver a actualizar los precios hasta noviembre-
Muchos comercios modificaron los montos preventivamente en este marco, aún sin precisiones por parte de los proveedores. A pesar de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció días después una acuerdo con los grandes supermercados y mayoristas para limitar el 5% mensual los aumentos en alimentos, no faltaron las firmas que sostuvieron sus incrementos.
Fue en este contexto que la reconocida Cooperativa La Amistad, emplazada en la Avenida 25 entre 39 y 40, a metros del Parque Alberti, anunció a través de carteles en sus heladeras que ya no comercializará productos de La Serenísima debido a los aumentos excesivos, que el supermercado intenta evitar como política corporativa.
Había ido hace tres semanas al súper (la amistad 25 e 39 y 40) y no sólo no subieron los precios si no que me encontré con esta poesía pic.twitter.com/iPsqQBcXDD
— Lucas Rencor (@GordoRencor) August 23, 2023
El anuncio se hizo viral a través de las redes sociales, cuando el usuario Lucas Rencor publicó en X (ex Twitter) una foto del cartel, celebrando la decisión.
“Había ido hace tres semanas al súper La Amistad (25 entre 39 y 40) y no sólo no subieron los precios si no que me encontré con esta poesía”, escribió desde su cuenta personal, cuyo usuario es @GordoRencor.
El cartel impreso rezaba: “Se suspenderá la compra de artículos LA SERENÍSIMA debido a los aumentos excesivos de Mastellone Hnos (línea leches. quesos, cremas, manteca, Finlandia, etc)”.
El respecto, explicaron al público que “esta Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda”.
La Serenísima, marca visible de Mastellone Hnos., ya ha sido en numerosas ocasiones blanco de polémicas por ubicarse a la vanguardia de la remarcación de precios, desde su posición hegemónica dentro del mercado de lácteos.
Es así que en mayo de este mismo año la compañía fue multada por la Secretaría de Comercio de la Nación, por un monto de $60 millones por un irregular manejo de sus productos. Según pudo advertir el ente público, la empresa vendía cuatro leches aparentemente distintas con diferencia de precios que ascendían al 33%. No obstante, el producto era el mismo.
Ahora, la decisión de La Amistad vuelve a exponer en el ojo de la tormenta al gigante del rubro lácteo.