

Por: Redacción Info360
La nueva línea de créditos a tasas preferenciales para trabajadoras y trabajadores de casas particulares del Banco Provincia ya se encuentra disponible a partir de esta semana.
El préstamo tiene un monto máximo de 150.000 pesos a pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos, con una tasa fija anual de 60% y es de fácil acceso. Según precisaron desde la banca pública bonaerense, los requisitos son: ser trabajador/a registrado en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
La línea de préstamos personales, disponible desde el lunes en las sucursales, establece que el monto a tomar no podrá afectar más del 30% del ingreso mensual.
En caso de no solicitar el préstamo, las y los trabajadores de casas particulares tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito con límites preestablecidos en función del ingreso mensual estimado, unificado para compras en un pago y cuotas.
Entre los beneficios de contar con una tarjeta de crédito figura la posibilidad de comprar hasta en 24 cuotas sin interés en la tienda virtual Provincia Compras y en una amplia gama de establecimientos comerciales adheridos con descuentos.
Además, se acreditará un reintegro de 40% con tope de 6.000 pesos en la primera compra que se haga con la tarjeta.
Las trabajadoras o trabajadores de casas particulares son aquellas personas que prestan servicios o tareas de: limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar; asistencia personal y acompañamiento a miembros de la familia o que conviven en el mismo domicilio con tu empleador; cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.
A mediados de julio, la prestación fue presentada por el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, desde el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Fabio en Bernal, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa y la directora de Banco Provincia, Laura González.
En aquel momento, el titular de la banca pública bonaerense explicó: “Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las y los trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda y eso tiene que ver mucho con cómo es la tarea y cómo son las relaciones laborales en ese ámbito”.
En esa misma línea, afirmó que “esto significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo”.
“Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta 150 mil pesos, en 36 meses, y la cuota final son 9 mil pesos a tasa fija. Es decir que van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito. Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero”, destacó Cuattromo.