viernes 04 de julio de 2025
- Edición Nº2403

Sociales | 6 jul 2023

Denunciaron a Batistuta por explotación laboral y el ex futbolista respondió indignado: “¿Esto es incumplir?”

La acusación provino desde la UATRE, tras lo cual el empresario rural exhibió públicamente imágenes de las instalaciones y enumeró algunas de las condiciones laborales garantizadas.


Por: Redacción Info360

El ex jugador de la Selección Nacional, River, Boca, Fiorentina y Roma, Gabriel Omar Batistuta, fue denunciado en las últimas horas por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), tras una inspección sorpresa realizada por la entidad en sus campos.

Las acusaciones, realizadas por el secretario general de la entidad, José Voytenco, se enfocan en las condiciones laborales de los peones rurales que desarrollan sus labores en las áreas productivas que posee el ex futbolista en las cercanías de Reconquista, ciudad de Santa Fe donde nació.

En declaraciones a Radio La Red, el líder gremial habló de una “situación de explotación”, con trabajadores “mal pagos y en pésimas condiciones”; a lo cual se llegó a raíz de una denuncia anónima.

Las “condiciones deplorables” descritas por el titular de UATRE incluían “situaciones de trabajadores discapacitados, escalas salariales que no se cumplen, jornadas laborales más largas a las 8 horas establecidas, no se le pagaban horas extra, cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable”.

Sobre esto, Voytenco informó que “se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”.

En tanto, este miércoles por la noche, Batistuta realizó un descargo público a través de sus redes sociales, publicando una serie de fotografías del establecimiento y enumerando algunas de las condiciones que se disponen para los peones.

“Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año. Se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del Estatuto del Peón Rural”, precisó al respecto.

A continuación, aseguró: “Respetamos los convenios sindicales, contamos con un médico laboralista y una licenciada en Seguridad e Higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Esas imágenes son de hoy dentro del campo. Todo esto y más, ¿es incumplir?”.

El ex astro del fútbol ya había tenido inconvenientes durante el año pasado, cuando la AFIP lo embargó por $4 millones por una deuda referente al impuesto a los Bienes Personales; y también la Justicia Federal de Reconquista hizo lo propio por $71 millones tras negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, que tuvo lugar en pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias