

Por: Info 360
El lunes, el Frente de Unidad Bonaerenses (FUDB) anunció su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo jueves.
La medida de protesta es en respuesta a los incidentes ocurridos en la provincia de Jujuy el pasado sábado, donde se registraron actos de represión por parte de la Policía local contra manifestantes que bloqueaban las rutas en rechazo a la reciente reforma constitucional que, según denuncian, limita la libertad de expresión y protesta.
El FUDB exigió el cese de la represión, rechazó la reforma constitucional y expresó su apoyo a un aumento salarial urgente para los docentes de esa provincia.
En relación a esta situación, el gobernador jujeño y precandidato a presidente, Gerardo Morales, hizo referencia y cuestionó "la violencia generada por el Frente de Todos, el kirchnerismo, La Cámpora, la izquierda y las organizaciones piqueteras financiadas por el gobierno nacional".
"Aquí está funcionando el peor Estado paralelo en la República Argentina. No a la violencia, sí a la paz. Ustedes no pueden más, están en decadencia, por eso tienen que irse", agregó el mandatario.