viernes 04 de julio de 2025
- Edición Nº2403

Policiales | 8 jun 2023

Los Hornos

Violento asalto en Los Hornos: Matrimonio se defiende y desencadena tiroteo en el barrio

Un matrimonio de Los Hornos vivió momentos de terror cuando dos delincuentes armados ingresaron a su hogar. El dueño de la casa se defendió, lo que provocó un tiroteo en el vecindario. Uno de los ladrones fue detenido mientras que el otro continúa prófugo.


Por: Info360

Un matrimonio residente en Los Hornos vivió una experiencia aterradora durante la madrugada del último miércoles, cuando dos individuos armados irrumpieron en su hogar. La situación pudo haber tenido un desenlace trágico, ya que el dueño de la casa se defendió, desencadenando así un tiroteo en el vecindario una vez que llegó la policía.

Según informes de la policía, las víctimas estaban descansando cuando los dos intrusos ingresaron de manera violenta a su casa ubicada en la calle 63 entre 134 y 135, despertándolos de manera abrupta.

De inmediato, los delincuentes comenzaron a amenazar a las víctimas exigiéndoles que guardaran silencio y revelaran la ubicación de sus dólares. Según fuentes policiales, el esposo intentó ganarse la confianza de uno de los delincuentes llevándolo a una habitación donde supuestamente guardaba la moneda estadounidense.

Una vez en ese lugar, el propietario de la casa tomó un arma de fuego y disparó al suelo. Esto provocó que los delincuentes huyeran rápidamente sin haber logrado obtener nada.

Momentos después, los agentes de policía y el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) llegaron al lugar y se entrevistaron con el hombre, quien les relató lo sucedido. Entre otras cosas, les describió a los delincuentes como vestidos de negro, y uno de ellos llevaba un buzo azul oscuro.

Mientras tanto, otro patrullero que se aproximaba al lugar observó a los delincuentes huyendo a pie por la calle 62 entre 134 y 135, lo que desencadenó una persecución. Uno de los ladrones apuntó su arma contra el agente que lo perseguía, y este último realizó dos disparos intimidatorios.

La persecución continuó por el barrio, con los delincuentes saltando portones y subiendo a los techos de las casas vecinas en busca de un lugar donde ocultarse. Uno de ellos fue encontrado detrás de un tanque de agua, mientras que el otro logró escapar y aún se encuentra prófugo.

Uno de los ladrones fue detenido, un individuo de 20 años que quedó bajo custodia judicial. Se está investigando si ambos han participado en otros incidentes en los que los delincuentes vestían prendas similares.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3, y hasta el momento no se ha encontrado el arma utilizada. Afortunadamente, no se registraron heridos durante todo el episodio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias