miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Policiales | 26 may 2023

La plata

Lo que se sabe hasta ahora de la mujer que cayó de un edificio y revolucionó La Plata

Una mujer cayó desde un balcón cuando estaba acompañada de una amiga que fue hallada herida en el centro de la ciudad.


Por: Info360

Una mujer de 36 años resultó herida en la madrugada del jueves tras caer desde el segundo piso de un edificio ubicado en 49 entre 7 y 8. Cuando la Policía arribó al lugar, la encontró junto a una amiga que presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, por lo que se investigan las circunstancias del hecho. Según informaron fuentes policiales ambas fueron asistidas por personal médico y se encuentran fuera de peligro.

 

El episodio tuvo lugar cerca de las 4 en pleno centro de la capital bonaerense. Un llamado al 911 alertó a los efectivos que acudieron al lugar y encontraron a la mujer tendida sobre la vereda con heridas de consideración.

A su lado, las autoridades se toparon con otra mujer, de 30 años, quien presentaba varios cortes y sangre en distintas partes de su cuerpo. Médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistieron a ambas y las trasladaron al hospital San Martín, donde fueron sometidas a estudios, pero según explicaron los voceros, ambas están fuera de peligro. 

En el lugar trabajaron efectivos policiales y peritos con el fin de lograr esclarecer las causas que desencadenaron la caída de la mujer. De acuerdo a los voceros consultados, se investiga si las dos mujeres involucradas en el dramático hecho habían estado consumiendo drogas. La hipótesis se desprende de las declaraciones realizadas por la amiga de la joven que cayó al vacío, quien reveló que poco antes del incidente "habían ingerido estupefacientes dentro del departamento y atravesaron un ventanal".

 

 

 

Respecto a las heridas cortantes que ella tenía, se cree que pudieron haber sido producidas cuando, al parecer, atravesó el ventanal de vidrio, lo que es también materia de investigación.

 

Por el hecho, caratulado como "lesiones", interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, quien ordenó diversas diligencias de prueba con el fin de establecer lo ocurrido y certificar si había más personas en el inmueble al momento de la caída. Además, solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del edificio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias