

Por: Info 360
Trabajadores de la línea de colectivos 338, que conecta La Plata con varias localidades del conurbano bonaerense, se encuentran en "abstención de tareas" debido al retraso en el pago de sus sueldos correspondientes al mes de abril de 2023. Asimismo, la medida de fuerza se ha extendido a la línea 406, que conecta los partidos de La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que los trabajadores deberán presentarse en los horarios correspondientes de citación a la empresa para cumplir con su jornada laboral. Sin embargo, advirtieron que en caso de que los empresarios no abonen los salarios adeudados, el conflicto podría intensificarse y extenderse a otras líneas de colectivos.
Los trabajadores han manifestado su malestar y preocupación ante la situación, ya que se encuentran en una difícil situación económica y no pueden hacer frente a sus gastos cotidianos. La demora en el pago de los salarios ha generado una gran incertidumbre entre los trabajadores, quienes temen perder su empleo y su fuente de ingresos.
Desde la empresa, aún no se ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la medida de fuerza. Los trabajadores han manifestado su intención de continuar con la "abstención de tareas" hasta que se regularice la situación y se abonen los sueldos adeudados.
Este paro de colectivos afecta a miles de usuarios que utilizan estas líneas de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudios o para realizar trámites. Además, la medida de fuerza se produce en un contexto de inflación y aumento de los precios, lo que agrava aún más la situación económica de los trabajadores.