

Por: Redacción Info360
La localidad platense de Etcheverry celebró este domingo sus 113 años con un multitudinario evento que convocó a cientos de vecinos y ofreció espectáculos musicales, desfiles, performances teatrales y actos protocolares a pura tradición.
El evento contó cn la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, quien expresó: "Hoy acompañé a los vecinos de Etcheverry en una hermosa celebración, con la presencia de instituciones y miles de familias que se sumaron a participar de los 113 años de esta pujante localidad de nuestra ciudad".
En esa misma línea, el jefe comunal sostuvo que "seguimos trabajando para mejorar año a año la conectividad de los barrios, promoviendo obras y llevando servicios que permitan consolidar la ciudad de los 15 minutos, para que los platenses no tengan que trasladarse por grandes distancias para trabajar, estudiar o resolver sus trámites".
El evento comenzó con una ceremonia religiosa en la parroquia San Vicente de calle 229 bis entre 53 y 54 y a continuación se llevó a cabo el izamiento de bandera en la plaza 229 y 52.
Hermoso festejo de los 113 años de Etcheverry!! Gracias a todos los vecinos y las instituciones que participaron y se acercaron a disfrutar de las actividades. pic.twitter.com/sQps4Il6mz
— Julio Garro (@JulioGarro) May 1, 2023
Luego de los actos protocolares, tuvo lugar el desfile tradicionalista e institucional del que participaron distintas organizaciones de la localidad platense ante el aplauso de una multitud de vecinos.
La comunidad boliviana también tuvo un fuerte protagonismo durante la celebración, de la mano del grupo SALI que alegró la jornada cerca del mediodía con sus danzas típicas.
Más tarde fue el turno de distintos shows musicales, entre ellos el de la banda tributo a Soda Stéreo "Sueño", el de la cantante de cumbia Ximena Zapata y el del grupo folclórico Bien Correntino, que mostró sus coreografías tradicionalistas.
Antes de cortar la torta y convidar chocolatada a los presentes, la iglesia Contacto de Vida presentó una obra de teatro, para dar paso finalmente a Mario Luis, quien hizo bailar a grandes y chicos con su popular repertorio.