

Por: Redacción Info360
Una trabajadora bancaria fue detenida por la DDI La Plata en las últimas horas, luego de que una investigación arrojara que fue la responsable de haber estafado a un cliente adquiriendo a su nombre diferentes bienes y hasta solicitando un robusto préstamo personal.
El hecho se originó a principios del año pasado cuando el Banco Galicia se comunicó con el hombre para informarle de una deuda, que tomó por sorpresa a la víctima, ya que desde hacía tiempo no utilizaba los productos de la entidad y hasta había pedido la baja de sus tarjetas.
Al acercarse a la sucursal de Ensenada, donde tenía radicada su cuenta, se le informó de tenía a su nombre consumos por notebooks, celulares, zapatillas y perfumes, entre otros bienes. Además, lo pusieron al tanto de que se había solicitado un préstamo por $738.400, lo cual terminó de evidenciar el fraude.
Al desconocer estos movimientos y manifestar que ya había pedido la baja de las tarjetas y jamás pidió ningún préstamo, el personal inició las averiguaciones hasta dar con la responsable de aprobar la fraudulenta maniobra.
Al conocer su identidad, el hombre se dirigió automáticamente a la Dirección Departamental del Investigaciones (DDI) de La Plata para radicar la denuncia correspondiente, luego de lo cual se inició una breve investigación que culminó con un allanamiento en el domicilio de la sospechosa.
Según precisaron fuentes del caso, allí pudieron incautar tres celulares, una computadora de escritorio, una notebook, indumentaria y la tarjeta de crédito del estafado, que nunca había sido dada de baja.
Como consecuencia, los agentes de la DDI aprehendieron a la empleada bajo la acusación de "defraudación" y ya se encuentra a disposición de la Justicia.