jueves 09 de febrero de 2023
- Edición Nº1527

Sociales | 15 ene 2023

Buenos Aires

Financiación en el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los Puertos Bonaerenses

La Provincia informó que "la inversión se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $560 millones, y permitirá hacer más eficiente la logística; agilizar trámites y reducir costos; optimizar las funciones de los organismos de control; y mejorar la seguridad y el seguimiento de las cargas".


Por: Info360

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el viernes en Mar del Plata el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los Puertos Bonaerenses.

La actividad se realizó en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), y el mandatario estuvo junto a la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini. 

“El sistema portuario de nuestra provincia tiene un potencial enorme, pero hace mucho tiempo que no contaba con las políticas públicas que le permitiera desarrollar todas sus capacidades”, expresó Kicillof y agregó: “Cuando asumimos, no existía un solo dato acerca de lo que estaba pasando en los puertos: la Provincia no conocía ni los volúmenes de bienes y servicios ni las necesidades de cada uno de los consorcios”.

"Hoy damos un paso más, muy importante, que requería de una gran inversión y un gran esfuerzo para modernizarlos y digitalizar toda la información”, añadió.

El programa apunta a que los puertos públicos bonaerenses adquieran equipamiento tecnológico con desarrollo de software.

"La inversión se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $560 millones, y permitirá hacer más eficiente la logística; agilizar trámites y reducir costos; optimizar las funciones de los organismos de control; y mejorar la seguridad y el seguimiento de las cargas", se informó.

Por su parte, Tombolini expresó: “Para que los programas de precios, el orden fiscal y la acumulación de reservas se puedan llevar adelante, es necesario gestionar al mismo tiempo el comercio exterior e interior. El tiempo del festival de importaciones se terminó en la Argentina, e incorporar tecnología en nuestros puertos nos permite que se acabe el tiempo de los vivos, y que florezca el de quienes están realmente comprometidos con el país y forman parte de un proceso que permite hacer crecer la economía de manera sostenida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias