viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 11 ene 2023

Audiovisual

Más de 400 realizadores de toda la provincia de Buenos Aires se postularon al Fomento para Proyectos Audiovisuales

La convocatoria que sumó casi 500 inscriptos, distribuirá 32 millones de pesos en 80 proyectos. Se fomentará la escritura de una manera integral para lograr concretar las ideas en los procesos y proyectos audiovisuales.


Por: Info 360

El Instituto Cultural informó que más de 400 realizadores de toda la provincia de Buenos Aires se postularon al Fomento para el Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Bonaerenses en las categorías: Largometraje Documental. Cortometraje de Ficción, Nuevos Formatos y Tecnologías, Cine Comunitario y Festivales de Cine Regionales.

La convocatoria distribuirá 32 millones de pesos en 80 proyectos en las 8 regiones audiovisuales en las que fue dividida la Provincia. Con esta inversión, el Estado busca apoyar el trabajo de productores, guionistas y directores locales con el objetivo de impulsar y  desarrollar el cine bonaerense.

En el Instituto expresaron que “esta política surge de los encuentros y reuniones que la Presidenta del Instituto Cultural mantiene con lxs trabajadorxs del sector en toda la provincia de Buenos Aires. En este caso buscamos fomentar la etapa inicial de un proyecto: la escritura. Fomentar esta primera etapa ayuda a los realizadores bonaerenses a concretar sus ideas, llevarlas al papel, y plasmarlas en una carpeta con la que puedan aplicar a otras convocatorias. Es la primera etapa de un plan de fomento que será integral, y que avanza en fomentar también todas las etapas de un proceso audiovisual”.

“Ahora comienza un trabajo de verificación de la documentación y posteriormente las ternas de jurados especializados por cada una de las categorías evaluarán y definirán los proyectos seleccionados”, informan desde el organismo provincial.

Y finalizaron: “Es un hecho histórico, ya que se avanza por primera vez en la Provincia en un Fomento de este tipo”.

De los inscriptos, 152 corresponden a proyectos documentales; 146 a cortometrajes de ficción; 33 proyectos para fortalecer o desarrollar Festivales Regionales de Cine; 25 de Cine Comunitario y, 45 de nuevos formatos y tecnologías. 

La histórica inversión del Plan de Fomento Audiovisual junto a los programas “Identidad Bonaerense'' y “Ventana Bonaerense” conforman un conjunto de políticas implementadas por el Instituto Cultural con el objetivo de fortalecer el trabajo de los y las realizadoras de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias