

Por: Redacción Info360
Con el arribo del verano la temporada de playa ya es una realidad en la costa bonaerense, tras los picos turísticos que suelen registrarse en los fines de semana largo.
Como ocurre año tras año, decenas de miles de platenses se trasladarán en cada quincena, semana o "finde" a las localidades del Partido de la Costa y las playas del sur, y en este marco cobra gran importancia reconocer dónde se encuentran los radares de control de velocidad.
Las diferentes arterias que conectan el AMBA con la región balnearia se encontrarán cargadas de dispositivos monitoreando que no se excedan las velocidades máximas, y aunque lo más recomendable es siempre viajar por debajo de los límites establecidos, los conductores deberán estar especialmente atentos en algunos kilómetros en particular.
En la Ruta 2 hay 18 radares para medir la velocidad y labrar infracciones de tránsito. La Ruta Provincial N 11, por su parte, cuenta con 9 aparatos instalados, mientras que en la Ruta 36 son 2; 5 en la Ruta 63, y 6 en la Ruta 74.
Km. 33,8
Km. 41,9 (sentido ascendente)
Km. 45 (sentido descendente)
Km. 52
Km. 103,5 (sentido descendente)
Km. 113,5 (sentido descendente)
Km. 114 (sentido ascendente)
Km. 116 (sentido ascendente)
Km. 117,5 (sentido descendente)
Km. 152,7 (sentido ascendente)
Km. 156,2
Km. 180
Km. 195,9
Km. 203
Km. 323,7
Km. 340,9
Km. 395,9 (sentido descendente)
Km. 396,1 (sentido ascendente)
Km. 96,5
Km. 142,7
Km. 294,4
Km. 290,2 (sentido ascendente)
Km. 326,8
Km. 329,8 (sentido descendente)
Km. 410,5 ((sentido ascendente)
Km. 0,5
Km. 8,8 (sentido ascendente)
Km. 13,13 (sentido descendente)
Km. 18,2
Km. 23
En tanto, desde la Provincia de Buenos Aires pusieron a disposición un mapa de Radares y Velocidades Máximas para que quienes se vayan a volcar a las rutas conozcan por dónde transitarán.
A su vez, se hizo especial hincapié en recordar cuál es la documentación obligatoria para manejar en las autovías: DNI del conductor, la licencia de conducir vigente, la cédula del vehículo (verde o azul), el comprobante del seguro con póliza vigente y la Revisión Técnica Vehicular (RTV), la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o similar, según la provincia en donde esté radicado el vehículo.