jueves 09 de febrero de 2023
- Edición Nº1527

Sociales | 16 dic 2022

La Plata

Doce años compartiendo danza con los platenses: "Calle 46"

La compañía de danza “Calle 46” despide un año de intensa programación en el Pasaje Dardo Rocha


Por: Info 360

“Otoño”, “Momentos” y “Evolution” son las coreografías elegidas por la compañía de danza contemporánea “Calle 46” para cerrar su decimosegundo año consecutivo de trabajo en nuestra ciudad; la función será el sábado, 17 a las 21hs. en la sala A del Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7.

El espectáculo dará comienzo con “Otoño” un trabajo de las coreógrafas María Andrea Santillán con su ayudante Amparo Calleja Santillán y Laura Cucchetti, cuenta con música de Piazzola y Kingdom Dance y de Max Richter. El programa continuará con la puesta en escena de “Momentos”, de María Andrea Santillán con música de Cynthia Erivo, Action Music, Ruelle, Debelah Morgan y Olafur Arnalds. En tanto “Evolution”, la coreografía de Laura Cucchetti con música de Zack Hemsey, vestuario de Laura Caparrós y utilería de Calle 46 pondrá el punto final en el escenario de la sala A del Pasaje Dardo Rocha. En todos los casos, los bailarines intérpretes pertenecen a la compañía de danza contemporánea “Calle 46”.

Acerca de “Calle 46”
Nace a comienzos del año 2010 con el deseo de crear una compañía que represente a la ciudad de La Plata; desde entonces tiene sede en la Asociación Sarmiento de nuestra ciudad y ha realizado el montaje y reposición de obras como “Mientras la ciudad duerme”, “Eleni”, “Ciudad”, “Que Vachaché”, “APU”, “Tintarella”, con autoría y coreografía de Laura Cuchetti, así como también “LeitMotiv”, del coreógrafo invitado Ariel Caramés. En 2014 fue declarada de interés cultural por Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
Desde su creación, la Compañía ha participado en ciclos, festivales y funciones en la ciudad de La Plata, CABA, interior de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza, tanto en escenarios tradicionales como alternativos. Calle 46 cuenta con Dirección general de Liliana Carri y Dirección artística y coreográfica de Laura Cucchetti.

Las entradas para presenciar el espectáculo del viernes 17 se adquieren en la boletería del Pasaje Dardo Rocha de lunes a viernes de 17 a 21hs.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias