Por: Info 360
Con planes de descuentos, promociones bancarias y programas de precios bajos por las fiestas, autoridades provinciales anunciaron facilidades para el acceso de los consumidores a las mercaderías de la canasta navideña, con especial énfasis en productos regionales y de elaboración artesanal.
A todas estas opciones los bancos provinciales sumaron sus propias ofertas de pagos en varias cuotas, y beneficios con descuentos de hasta el 40 por ciento para días determinados en supermercados, jugueterías, casas de ropa, regalería y decoración.
Y a nivel nacional, el programa Precios Justos, que rige para 1.900 productos durante cuatro meses, incluye alimentos de la canasta navideña como sidra, pan dulce, garrapiñadas y turrones. Se puede consultar por rubro y cadenas adheridas a Precios Justos o en la aplicación para teléfonos celulares.
Para estas fiestas, el Banco de la Provincia anunció que ofrecerá descuentos de hasta el 40 por ciento con su billetera virtual Cuenta DNI en comercios adheridos de todos los rubros desde el lunes 19 al sábado 24, con tope de 2.000 pesos por persona, mientras en los supermercados habrá un 20 por ciento de descuento los martes 20 y 27 y los miércoles 21 y 28 de diciembre, con tope unificado de 1.200 pesos por persona y vigencia.
Además, los mayores de 60 años pueden acceder a un 100% de descuento en sus compras, de viernes a miércoles, con un tope de 1.500 pesos por mes.
En tanto, en La Plata, el Mercado Central local extendió el programa de precios accesibles con una amplia oferta de carnes, frutas y verduras, panificados, bebidas y productos de almacén, con descuentos a jubilados, beneficios para Cuenta DNI y afiliados de UPCN.
Y en Ensenada, el nuevo Mercado Municipal ofrece diversas propuestas comerciales con precios justos para los vecinos de la región.
Mientras en Bahía Blanca, fuentes comunales dijeron a Télam que "el sistema de estacionamiento medido funcionará hasta el 31 de diciembre hasta las 18 horas, medida implementada con el fin de incentivar las ventas de los comercios del micro y macro centro".