jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 2 dic 2022

La Plata

Último mes para solicitar las baldosas gratuitas del Municipio

La Municipalidad recordó que los vecinos de la 'Zona 30' tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para solicitar baldosas gratuitas y renovar los frentes de sus viviendas con ayuda de la Comuna. Hasta el momento, se registraron casi 500 personas.


Por: Info360

"Durante el último mes del año, los frentistas que vivan entre las calles 1, 13, 44 y 60 y todavía no hayan hecho el trámite podrán hacerlo de forma rápida y sencilla", sostuvo la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
Cabe recordar que, a partir de la flamante iniciativa para optimizar la accesibilidad y la seguridad en la vía pública, los vecinos pueden renovar sus frentes solicitando baldosas gratuitas al Municipio y costeando solo materiales y mano de obra.
Según se informó desde la Comuna, hasta el momento ya se anotaron 487 frentistas y las arterias donde más se concentraron los pedidos fueron la 3, la 46, la 48, la 49, la 60 y la 56.
En esta etapa, la inscripción abarca la 'Zona 30', designada por el Plan Estratégico 2030 como un sector con especial prioridad para el peatón. Luego del trámite, se lleva adelante una inspección para evaluar el estado de las veredas y corroborar la validez y las particularidades de cada pedido.
}

Los interesados pueden registrarse a través de la página https://veredas.laplata.gob.ar/, donde también tendrán acceso a información sobre la implementación del programa, los requisitos para acceder y otros detalles.
Además de viviendas particulares y comercios, el proyecto abarcó en primera instancia el exterior del Palacio Municipal, continúa en un tramo de la Avenida 7 y alcanzará próximamente otras arterias y todos los centros comerciales del Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias