sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Sociales | 15 sep 2022

La Plata

Buscan eliminar el uso de plástico descartable en la ciudad

La idea es ponerle un freno a la utilización de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso que contaminan el medioambiente. El proyecto podría ser aprobado en las próximas semanas por el Concejo Deliberante.


Por: Info360

El pasado martes, la Comisión de Ambiente y Calidad de Vida del Concejo Deliberante avanzó en el tratamiento del proyecto “La Plata no descarta”, que busca “prohibir el uso de elementos plásticos descartables y concientizar a la población sobre la gran contaminación que genera”.

Entre los objetivos de la propuesta, se plantea la necesidad de regular y eliminar de manera progresiva la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso; así como también brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensilios y vasos reutilizables o envoltorios compostables.

Luis Arias, quien actualmente preside la comisión de Ambiente y Calidad de Vida, comentó en diálogo con 0221 que estos plásticos “traen numerosos inconvenientes en nuestra ciudad porque hay muchos que no se alcanzan a descartar, quedan en la calle y se van por los sumideros, luego van a los arroyos y desembocan, por ejemplo, en Río Santiago, que se encuentra lleno de plásticos, lleno de basura”.

Se trata de una iniciativa impulsada por ONGs locales (Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta) con el acompañamiento del ex concejal Gastón Crespo.

Los referentes ambientalistas celebraron los avances en el proyecto y esperan que el proyecto obtenga despacho favorable en la comisión para que luego se vote en el recinto. “Los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado ambiental, por eso es tan importante que el Estado municipal brinde las herramientas y la capacitación necesarias”, señalaron.

La propuesta de las ONGs locales se puede encontrar a través de redes sociales: @laplatanodescarta en Instagram; y Laplata Nodescarta en Facebook. “Vamos a seguir acompañando cada etapa de avance del proyecto hasta su aprobación definitiva y puesta en marcha”, remarcaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias