sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Sociales | 10 sep 2022

La Plata

El Concejo Deliberante autorizó la suba que reclamaban diferentes agrupaciones de taxistas

Durante la 13° sesión del Concejo Deliberante de La Plata, quedó formalizado un aumento del 20% en la tarifa de los taxis que comenzará a regir a partir de este viernes. Recordemos que la última suba había sido autorizada en el mes de abril, también por un 20%, por lo cual las organizaciones de taxistas venían presionando para lograr un incremento.


Por: Info360

Con la aplicación del aumento, la bajada de bandera diurna pasará a costar $144 cuando hasta ayer tenía un valor de $120 y la ficha cada 130 metros pasará de $12 a $14,50. Por su parte, la bajada de bandera nocturna costará $159 (hasta ayer $132) y la ficha, que tenía un valor de $13, trepará a los $15,50.

Además, en el documento oficial se aclara que “los propietarios de coches taxímetros no podrán cobrar las tarifas fijadas antes de haber adecuado los relojes de manera que indiquen directamente el valor del viaje realizado”.

El Ejecutivo local acompañó la suba de tarifas con una serie de medidas para beneficiar a la actividad, por lo cual determinó la suspensión de pago de la tasa de desinfección a sujetos obligados, la posibilidad de pagar en 12 cuotas la transferencia de la licencia de coche taxímetro, un 25% de descuento en la renovación de licencias de conducir y habilitación, para todos aquellos que estén inscriptos en el registro de la Municipalidad, que se deberá renovar cada 2 años.

Si bien se habían presentado dos propuestas distintas, una del oficialismo y otra de la oposición, terminó imponiéndose el proyecto de los concejales de Juntos luego del acuerdo entre el intendente Julio Garro y las agrupaciones de propietarios de taxis. Finalmente, quedó descartada la opción de aplicar la tarifa nocturna en los días feriados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias