jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 3 ago 2022

'MÁS SALUD EN TU CLUB'

La Plata: chequeos médicos gratuitos para jóvenes que practican deporte en clubes de la ciudad

Se realizan controles de peso – talla e Índice de masa corporal, agudeza visual, saturación de O2, temperatura corporal, chequeos odontológicos, electrocardiograma y vacunación. Conocé el cronograma de agosto.


Por: Redacción Info360

La iniciativa para acercar controles gratuitos e integrales de salud a jóvenes que practican deporte en diversas instituciones de la capital bonaerense continúa recorriendo clubes con el objetivo de fomentar un desarrollo físico saludable.

Bajo la premisa de concientizar sobre la salud, prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar el calendario completo de vacunación nacional, la Secretaría de Salud de la Municipalidad avanza con el cronograma ‘Más Salud en tu club’.

“Estas acciones que se llevan adelante en las instituciones y clubes de nuestra ciudad y que son destinadas para quienes practican deporte en el club en donde se desarrolla la acción, son muy importantes porque garantizamos controles con profesionales a muchos niños y adolescentes de La Plata”, comentó el titular de Salud, Enrique Rifourcat.

Cabe destacar que en el mes de agosto los controles comenzaron en el Club Autonomía, ubicado en calle 115 y 524, en donde participaron más de 60 chicos. Asimismo, el viernes, en virtud de la alta demanda, continuarán en dicha institución.

Al respecto de las jornadas, de las que participan personal de la Secretaría de Salud y becarios del Programa, dependiente de la cartera, ‘Abrile la puerta a la salud’, se informó que a cada uno de los jóvenes que asisten a las mismas se les completa una ficha donde se relevan antecedentes familiares de enfermedades crónicas y/o antecedentes de alergias y luego se realizan controles de peso – talla e Índice de masa corporal, agudeza visual, saturación de O2, temperatura corporal, chequeos odontológicos, electrocardiograma y vacunación.

“Durante el año pasado estos controles integrales fueron muy convocantes y necesarios. Además, en charlas con los padres, hacemos hincapié en la importancia de la alimentación saludable y el esquema de vacunación completa”, agregó Rifourcat.

Sobre el final del mes, la iniciativa llegará al Club Fomento de Los Hornos.

Cronograma de agosto

Se indicó que los controles, que son exclusivos para quienes practican deporte en la institución, continuarán los días miércoles y jueves de 12 a 16 horas en el Club Fomento de Gorina, ubicados en 485 entre 136 y 137; mientras que, desde el lunes 8 al jueves 11, se desarrollarán en el Club Fis de calle 80 y 137.

Asimismo, la semana del 15 al 18 de agosto la posta se realizará en el Club Fomento de Los Hornos de Av. 137 entre 61 y 62. La misma será destinada a niños y adolescentes de 5 a 17 años y se realizará de 12 a 16 horas.

Mientras que la semana del lunes 22 al jueves 25 de agosto, continuarán los controles en el Club de Fomento de Los Hornos en el mismo horario, pero destinado a mayores de 17 años.

Cabe destacar que las postas de salud pueden duplicarse teniendo en cuenta la cantidad de personal que asista a la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias