domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Sociales | 28 jul 2022

Atención

El vicepresidente de Cammesa confirmó que se actuará de oficio en caso de detectar irregularidades en el formulario

Ya son más de 6,5 millones los hogares registrados en la base de datos utilizada para llevar adelante la segmentación tarifaria. Si bien en un principio se había determinado que el plazo para las inscripciones sería entre el 15 y el 26 de julio, se extendió el plazo para que quienes no se hayan anotado lo puedan hacer entre el 27 y el 31 de julio.


Por: Info360

Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), dejó en claro que “vamos a actuar de oficio” en caso de que se perciba una falsificación en los datos presentados en el formulario RASE. Si bien no entró en detalles, remarcó que habrá sanciones para quienes busquen beneficiarse brindando información falsa.

A través del formulario, el Gobierno busca conocer en profundidad la realidad de cada hogar para establecer quiénes continuarán recibiendo subsidios en las tarifas de gas y luz y quiénes dejarán de ser subsidiados por el Estado. “La intención del Presidente es que los que necesitan el subsidio lo tengan”, deslizó Yanotti.

“El día que se largó el formulario se anotaron 140 mil hogares y hoy en día tenemos más de 1 millón de anotados por día”, explicó el representante de Cammesa. Desde la compañía esperan que el registro sea completado por 13 millones de hogares, aunque estiman que serían 9 y 10 millones los hogares “en condiciones de recibir subsidios”.

A su vez, señaló que “la inscripción es para que nosotros sepamos quiénes viven en cada domicilio y sus ingresos, no nos importa a nombre de quién están los servicios”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias