

Por: Info360
Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), dejó en claro que “vamos a actuar de oficio” en caso de que se perciba una falsificación en los datos presentados en el formulario RASE. Si bien no entró en detalles, remarcó que habrá sanciones para quienes busquen beneficiarse brindando información falsa.
A través del formulario, el Gobierno busca conocer en profundidad la realidad de cada hogar para establecer quiénes continuarán recibiendo subsidios en las tarifas de gas y luz y quiénes dejarán de ser subsidiados por el Estado. “La intención del Presidente es que los que necesitan el subsidio lo tengan”, deslizó Yanotti.
“El día que se largó el formulario se anotaron 140 mil hogares y hoy en día tenemos más de 1 millón de anotados por día”, explicó el representante de Cammesa. Desde la compañía esperan que el registro sea completado por 13 millones de hogares, aunque estiman que serían 9 y 10 millones los hogares “en condiciones de recibir subsidios”.
A su vez, señaló que “la inscripción es para que nosotros sepamos quiénes viven en cada domicilio y sus ingresos, no nos importa a nombre de quién están los servicios”.