martes 22 de julio de 2025
- Edición Nº2421

Sociales | 22 jul 2022

Créditos CREA

Programa destinado a las familias que ya cuentan con una vivienda y buscan mejorar las condiciones: cómo acceder

El pasado martes, Axel Kicillof lanzó el programa CREA, tras la iniciativa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, que otorgará 50.000 créditos a tasa 0% de interés con una inversión estimada de $20.000 millones para lo que resta del año. 


Por: Info 360

Hay tres líneas de financiamiento disponibles: para refacciones menores (hasta $185.000), para refacciones mayores (hasta $370.000) y para ampliaciones (hasta $740.000). 

Desde el Ministerio sostienen que “serán cuotas accesibles de 5 mil y 10 mil pesos, pensadas para que las familias puedan pagar en plazos de entre 3 y 7 años con un período de gracia de 6 meses a 1 año”.Además, se establecerá un tope del 25% de los ingresos mensuales para definir el valor de la cuota. 

La inscripción 

En primer lugar, es necesario ingresar a https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ para luego seleccionar “Inscribite” y comenzar el proceso consignando el CUIL y la Clave de Seguridad Social para validar la identidad del solicitante. Con estos datos se podrá acceder al formulario de inscripción, que designará un número de seguimiento de la solicitud una vez finalizado. 

Luego, los usuarios recibirán un correo en el que se informará si cumplen o no con los requisitos. 

En caso de estar aptos, deberán seleccionar la casilla “Subí tu documentación” dentro de la misma página web para cargar los documentos que respalden la declaración jurada. Si todos los datos son válidos, el solicitante recibirá un mail en el que se confirma la asignación del crédito. 

Requisitos obligatorios 

Los mismos para ser beneficiario del programa CREA incluyen tener DNI, contar con dos años de residencia en la provincia, tener entre 18 y 70 años, acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados, jubilaciones y/o pensiones por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos, poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual y completar una declaración jurada de ingresos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias