

Por: Info 360
Así como Juan Pablo “Pata” Medina quedó en libertad el pasado 30 de junio tras la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal, su hijo “Puly”, investigado por la misma causa, recibió un beneficio similar y recuperó su libertad mientras espera el inicio del juicio.
Recordemos que Cristian “Pully” Medina fue detenido en 2017 con prisión preventiva a raíz de una causa que lo investigaba bajo tres presuntos delitos: asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Tanto Cristian como Juan Pablo Medina fueron embargados por una suma de $200 millones.
Durante la pandemia se vieron beneficiados con la prisión domiciliaria y en febrero de 2021 resultaron excarcelados, sin embargo incumplieron los requerimientos para mantener su libertad y volvieron a la prisión domiciliaria luego de participar de actividades gremiales que tenían como propósito reorganizar su poder en la UOCRA.
Entre las condiciones establecidas por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, se detalla que el sindicalista no podrá permanecer por más de 24 horas fuera de su domicilio y deberá presentarse todos los meses en la Comisaría 1° de Ensenada. Nuevamente, se limita cualquier tipo de participación gremial y de acercamiento a las víctimas que lo denunciaron
Padre e hijo, tendrán la posibilidad de permanecer en libertad cuando se desarrolle el juicio en su contra. Los abogados defensores de Cristian y Juan Pablo Medina pretenden que se declare la nulidad de la causa debido a la persecución que se investiga en la causa de la “Gestapo antisindical”.