

Por: Redacción Info360
Un nuevo hecho de inseguridad vuelve a sacudir a la localidad platense de City Bell, aunque en esta ocasión viene agravado por la angustiante situación que le tocó vivir a la víctima, que además de ser despojada de sus pertenencias fue abusada.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de 469 y 11, zona aledaña al Club Hípico, donde una mujer fue abordada por tres delincuentes a pie.
Según narró, no sólo le robaron su celular, un monto de efectivo de 1.500 pesos y hasta la tarjeta SUBE; sino que en medio de la secuencia aprovecharon su situación de vulnerabilidad para manosearla y la terminaron dejando tirada en una zanja mientras huían corriendo.
Luego del hecho, la mujer acudió a la Comisaría 10° de City Bell para radicar la denuncia del hecho, por el cual hasta el momento no hay novedades.
Según precisaron fuentes policiales, los investigadores se encuentran abocados por estas horas a registrar las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de dar con imágenes que ayuden a identificar a los perpetradores del grave delito.
Los reclamos por presencia policial y seguridad en la localidad de la zona norte del Partido de La Plata ya no son asunto de regiones o barrios, sino que se extienden en toda la geografía citybellense ante el constante asedio de delincuentes.
En tanto, este escalofriante hecho que tuvo lugar en las últimas horas, preocupa todavía más, al dejar expuesta la presencia de agresores sexuales en el barrio, lo cual inquieta por partida doble a vecinos y vecinas.
Según los testimonios de vecinos en los diferentes grupos comunitarios de redes sociales, muchos han desistido de denunciar los hechos, ya que no sólo no trae soluciones, sino que verifican lo estéril de estos procedimientos.
En este sentido, las peticiones de incrementar el patrullaje buscan, al menos, tener mayor capacidad de prevenir los ilícitos por la vía de la presencia del personal policial que, dicho sea de paso, es más que escaso para la extensión de espacio y población que debe cubrir; según le han manifestado las autoridades a los propios vecinos ante sus quejas.