

Por: Info 360
A su vez, autoridades locales resaltaron que los operativos resultan necesarios para garantizar la conservación y recuperación del ambiente, así como para brindar seguridad a transeúntes y vehículos que circulan por la vía pública.
“Todo lo realizado está avalado y verificado por técnicos especializados al efecto de atender la necesidad real de conservación y recuperación del patrimonio arbóreo”, reza el documento presentado por el Municipio. “No se cumplen los presupuestos básicos determinados para hacer lugar a la medida cautelar solicitada, motivo por el cual se peticiona se revoque la misma”, añadieron, y advirtieron que con la disposición —que el mismo juzgado había desestimado pocos días antes con argumentos que contradicen los actuales— “se corre el riesgo de violar el interés público”.
“La ausencia de supuestos fácticos y jurídicos que acrediten la verosimilitud del derecho invocado torna a la cautelar otorgada a los accionantes totalmente improcedente”, añade la presentación.
Vale aclarar que el plan de poda se realiza en el Casco Urbano y en todas las delegaciones del Partido teniendo en cuenta los reclamos efectuados por los vecinos a través de la línea 147. Una vez producida la intervención, los restos son trasladados al Parque Ecológico Municipal, donde se someten a un proceso de chipeo.
A su vez, las técnicas aplicadas son recomendadas por ingenieros agrónomos y forestales que integran la Dirección General de Espacios Verdes, quienes también se encargan de planificar y organizar las tareas, supervisarlas y capacitar a la mano de obra responsable de ejecutarlas.
Vale reiterar que el mismo jugado que otorgó la medida precautelar la había desestimado apenas unos días antes.