

Por: Info 360
Con el objetivo de continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias.
La Secretaría de Comercio extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2023. “Se trata de una herramienta valorada por la gente y por los comerciantes, que favorece el desarrollo económico y la industria nacional”, manifestó Guillermo Hang, titular del organismo.
El programa seguirá funcionando los 7 días de la semana e incluirá 30 rubros de productos y servicios que se pueden adquirir de forma online en los locales adheridos de todo el territorio nacional.
Cabe destacar que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 42% para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas; y del 49% para las 18 y 24 cuotas fijas. Previo a la extensión del programa, la TNA era del 33% y el 38% respecto 55,85% para las 24 cuotas.
La Resolución argumentan que “la tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”.
24 CUOTAS: computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.
18 CUOTAS: bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.
12 CUOTAS: Artefactos de iluminación, artículos de librería, pequeños electrodomésticos, perfumería, y la instalación de alarmas y la reparación de automotores y motos. Además se sumó el rubro servicios funerarios.
6 CUOTAS: servicios educativos como cursos de idiomas,informática, deportivos, actividades, espectáculos y eventos culturales. Y por último, servicios de cuidado personal como peluquerías y centros de estética.