viernes 04 de julio de 2025
- Edición Nº2403

Sociales | 2 jul 2022

A flor de piel

El hijo de Julio López se expresó tras el deceso de Etchecolatz

Su padre fue desparecido en 2006 luego de declarar en los juicios por delitos de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz.


Por: Info 360

Rubén lamentó que el genocida haya muerto sin decir dónde están muchos de los desaparecidos durante la última dictadura.

“Tengo una especie de dolor de estómago. Estoy nervioso, no es por tristeza, tampoco es por alegría porque se haya muerto una persona que quizá fue el culpable de la desaparición de mi viejo. Es muy difícil explicar el sentimiento que tengo en este momento”, expresó conmocionado por la noticia.

También remarcó que el genocida, un ser nefasto, se haya muerto sin decir nada, sin decir dónde están los desaparecidos, porque nunca aceptó sus crímenes, porque no dijo dónde está Clara Anahí, por mi viejo y las demás víctimas”.

Asimismo, afirmó que “esta situación genera pensar en todas y todos los que pelearon tantos años para que haya justicia en este país y que lograron que Etchecolatz muera condenado y en cárcel común”.

El murió a las 5.30 de hoy en la Clínica Sarmiento de la localidad bonaerense de San Miguel, donde se encontraba internado con custodia policial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias