

Por: Redacción Info360
Hasbullah Magomedov es sin dudas uno de los principales protagonistas que arrojó el entretenimiento digital en los últimos años, reconocido a lo largo del mundo por sus videos en Tik Tok.
El joven de 19 años es oriundo Majachkala, capital de la República rusa de Daguestán, ubicada al sudoeste del país; y su reconocimiento fue en aumento especialmente durante la pandemia a raíz de un trastorno genético que no sólo limita su crecimiento sino que lo hace ver como si fuera un niño: un tipo de enanismo llamado acondroplasia.
Es tal la popularidad alcanzada, que a la brevedad el adolescente comenzará a visitar diferentes países donde sus seguidores podrán conocerlo y observarlo, iniciando por Australia.
No obstante, en las últimas horas la empresa encargada de coordinar la llegada de Hasbulla al país de Oceanía advirtió a través de un comunicado: “The Hour Group confirma que debido a las creencias personales y culturales de Hasbullah, lamentablemente no podrá sacarse fotos con invitadas femeninas”.
La información generó incertidumbre e intriga, ya que se trata de un aspecto de la estrella de redes sociales que hasta el momento era desconocido, y en muchos países del mundo puede ser considerado una forma de discriminación.
No obstante, desde la organización aclararon a las mujeres que “si quieren asistir al encuentro y saludo (oficial de la gira) con Hasbullah, son bienvenidas”, pero se resaltó el pedido por reconocer “las limitaciones de la fotografía”.
Allí aseguraron que comprenden la “decepción” que puede generar esta situación. “Sin embargo, reconocemos respetuosamente las creencias culturales y personales de Hasbulla y tenemos que atender sus peticiones en consecuencia”.
Con el correr de las horas, trascendió que el influencer es creyente y practicante de una rama de la religión islámica, al igual que la mayor parte de los habitantes de Daguestán. Una de las particularidades que se desprende de este culto es que hombres y mujeres que no se encuentran casados no pueden aparecer en una imagen en determinadas circunstancias.
Hasbulla, por su lado expresó su “emoción” por visitar Australia y añadió: “No puedo esperar a ver a todos mis fans australianos y visitar estas increíbles ciudades. He oído hablar muy bien de Australia. Estoy deseando vivir todas las grandes experiencias que ofrece su país”.