domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Cultura | 29 jun 2022

La literatura está de luto

Murió la escritora argentina Ángeles Salvador: tenía 50 años

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” sufrió complicaciones en su salud a partir de un cuadro de covid-19.


Por: Info 360

La noticia impactó en la comunidad literaria donde la autora era muy respetada.

El lamentable episodio sucedió en el transcurso de la tarde de ayer. Tras permanecer internada el último mes en la Fundación Favaloro.

El escritor y periodista Esteban Schmidt confirmó la noticia en sus redes sociales, minutos después de su deceso: “Murió Ángeles Salvador. Deja tres hijos, aún pequeños, brillantes y talentosos como ella, dos libros y el gran ejemplo de sacarle el jugo a la vida con lo que hay disponible. Tenía 50 años. Que brille para ella la luz que es eterna”.

La misma, era trasplantada de un riñón, un factor que agravó el cuadro que atravesaba.

El coronavirus le ocasionó una neumonía bilateral por lo que tuvo que ser inducida a un coma y permanecía conectada a un respirador.

 La Unión Argentina de Escritores le dedicó unas palabras en sus redes sociales. “Despedimos con dolor por su partida temprana a Ángeles Salvador, autora de estilo particular y desfachatado, y abrazamos a sus seres queridos en estos duros momentos”, publicó la entidad.

Los mensajes de despedida comenzaron a inundar las redes sociales. El Ministro de Cultura porteño, los escritores Pablo Plotkin y Gonzalo Garcés, la conductora Luciana Vázquez, le dedicaron sentidas palabras, entre tantos otros.

Por su parte, Martin Sivak del Diario AR, donde ella colaboraba, lamentó su partida: “Nuestra gratitud por todo lo que dijo y cómo lo dijo”, expresó Sivak.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias