domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Sociales | 27 jun 2022

MARTES A JUEVES

Por tres días, no cargarán SUBE en kioskos de todo el país

Se trata de un reclamo que encabeza la UKRA pidiendo mayores márgenes de ganancia por el servicio de carga de la tarjeta universal para viajar en transporte público.


Este martes la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) realizará adelante un paro en todo el país y no cargarán SUBE por tres días. 

La medida de fuerza arrancará este martes y se extenderá por 72 horas.  A través de un comunicado, la UKRA pidió por “un margen digno de ganancias para las familias kiosqueras del país”, y “que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas”.

Además, la organización gremial señaló que hay "una falta de respuestas del Estado nacional” al recordar que hasta la semana pasada en el Ministerio de Transporte de la Nación no se había atendido el planteo "de un diálogo abierto en busca de una solución a la problemática"

Cabe aclarar que los kiosqueros obtienen una comisión del 0,5 % por cargar las tarjetas. Con ese porcentaje, la UKRA aseguró que no cubren los costos de la prestación. Sumado a eso, están imposibilitados de aplicar un costo adicional ya que modificarían el costo final del transporte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias