domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Sociales | 26 jun 2022

La Plata

Preocupación en dos Universidades de la ciudad por inseguridad y violencia en las inmediaciones

Los estudiantes de Humanidad y Psicología denuncian distintos casos de robos, amenazas y golpizas en el predio donde se ubican las facultades.


Por: Info 360

Se analiza la posibilidad de organizarse y llevar a cabo una movilización si los hechos no cesan.

Un grupo de estudiantes independientes comenzó a manifestar su preocupación por los diferentes episodios que se viven en el predio del ex BIM 3, de calle 122 y 51.

“La inseguridad afuera de la facultad ya es insostenible”, remarcan las imágenes compartidas en redes sociales por los alumnos, que denuncian.

En la mayoría de los casos, estos episodios se dan en la zona del Bosque, un espacio con escasos controles de seguridad, que los alumnos en muchas ocasiones se ven obligados a atravesar para llegar a los establecimientos. Señalan que por la tarde y en horas de la noche la situación se torna más riesgosa

A raíz de estos acontecimientos, los estudiantes tomaron la decisión de reunirse para alzar la voz y reclamar por medidas que brinden tranquilidad a los mismos. Aseguran que, de no recibir respuestas, podrían realizar una manifestación en la vía pública para visibilizar la situación que les toca vivir diariamente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias