

Por: Info 360
Los concejales de Juntos por el Cambio manifestaron el beneplácito del cuerpo por la realización de la Feria del Libro La Plata 2022. Por su parte, el Frente de Todos presentó un proyecto en el que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre la organización del evento.
“Vemos con preocupación que la gran mayoría de librerías, editoriales, escritores platenses se enteren de la realización de esta Feria por los canales oficiales de la Municipalidad, sin haber sido no sólo convocados particularmente a participar sino sin haber sido parte fundamental en la organización de un evento que consideramos de importancia para la difusión, promoción y acceso masivo a la cultura en nuestra ciudad”, expresó la concejala Ana Negrete.
El Frente de Todos se alineó con el reclamo de la comunidad de escritores y librerías platenses, que hace unos días publicaron un comunicado en el que dieron a conocer que “quienes recorran los 95 stands no encontrarán las librerías que día a día sostienen, en la Ciudad y en la región, el núcleo que se genera en todo el mundo de los libros”.
Recordemos que el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado, había dado su versión en los últimos días explicando que la invitación fue realizada hace tres meses a la Cámara del Libro “con el objetivo de que se traslade a todo el sector platense”, pero que fue la propia Cámara la que decidió no hacer extensiva la invitación.
Luego salió Julio Garro a ponerle paños fríos a la situación. “Todas aquellas librerías o libreros platenses que quieran ser parte están convocados por mí. Yo quiero que ellos estén, acá la política no tiene nada que ver”, aseguró.
Toda esta polémica desembocó en el Concejo Deliberante en la previa al inicio de la Feria del Libro platense. “Son las librerías independientes de la ciudad, las que promocionan la literatura local, apostando a los y las escritoras de la región, dándole un lugar destacado dentro de sus vidrieras y estantes”, profundizó la concejal Negrete.