Por: Info 360
Lamentablemente no se trata del primer caso en colegios de La Plata, ya que en los últimos días los estudiantes del Normal 1 y del Normal 2 también llevaron adelante un frazadazo para visibilizar las cuestiones edilicias a solucionar ante la “falta de respuestas del Consejo Escolar”.
Nicolás Morzone, titular del Consejo Escolar, señaló que “el año pasado Camuzzi clausuró varios medidores de las escuelas de La Plata, ahora se hicieron las obras y estamos esperando que los habiliten”. Además, el funcionario remarcó que “es muy difícil comunicarse con la empresa, estamos esperando su respuesta”.
Tiempo después la empresa explicó en un comunicado: “La atención a establecimientos educativos y sanitarios, como así también todo corte por seguridad que se haya efectuado, constituyen una prioridad para la compañía. Las inspecciones en estos casos se efectúan con la mayor celeridad posible, siempre por debajo de los tiempos regulatorios estipulados a tales efectos”.
Quien aclaró el panorama fue el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, que reconoció que “hay un problema importante de gas que estamos trabajando para que sea el último año con estas dificultades” e hizo énfasis en los 300 millones de pesos destinados para estas tareas.
Sileoni dejó en claro que “hay muchas obras no terminadas que no se podrán resolver este año” y, en ese sentido, deslizó la posibilidad de que la Provincia distribuya estufas eléctricas para brindar una solución parcial. “Tenemos la expectativa de que para el año que viene podamos resolver esto casi sustancialmente”, cerró el funcionario provincial.