

Por: Redacción Info360
La ciudad de La Plata atraviesa una cruda ola polar, cuyas temperaturas mínimas oscilarán en los próximos días entre los 2 y los 5 grados, y cuyas consecuencias no tardaron en exponer las dificultades de infraestructura que presentan muchas instituciones educativas.
Tal es el caso de la Escuela Secundaria N°1 Manuel Belgrano de Barrio Norte, cuya comunidad educativa ya convocó a un “frazadazo” el próximo jueves 2 de junio a las 12 del mediodía en las inmediaciones del establecimiento.
La medida implica un reclamo por el arreglo de la calefacción, pero en un sentido más amplio la visibilización de las notorias falencias estructurales que registra la histórica escuela ubicada en 9 y 38.
Según afirmaron, la Secundaria N° 1, al igual que decenas de escuelas de la Ciudad de La Plata, se encuentra en una situación de deterioro edilicio enorme.
“El abandono que viene produciendo el Estado desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas”, detallaron en un comunicado.
En este sentido, también precisaron que los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo.
“Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo”, destacaron desde la comunidad educativa.
Es por eso que, luego de haber realizado un abrazo simbólico a la escuela hace 2 meses atrás, ahora vuelven a salir a protestar mediante un “frazadazo” a modo de visibilización del reclamo para que el gobierno intervenga de forma urgente.
Por último, convocaron “a toda la comunidad educativa y todos los que defienden la escuela pública a sumarse” y concluyeron: “¡Con frío no se puede estudiar! ¡Por el arreglo inmediato de la calefacción!”.