jueves 03 de julio de 2025
- Edición Nº2402

Sociales | 17 may 2022

Por mal tiempo, se cancela la jornada de Eco Canje en Plaza Moreno

Se trata de una de las actividades que había propuesto la comuna como parte del mes del reciclaje, pero las malas condiciones climáticas obligaron a suspenderla.


Por: Redacción Info360

Este martes, en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de La Plata debió cancelar la jornada de Eco Canje que había organizado para realizarse en Plaza Moreno entre las 10 y las 16 horas.

Desde la comuna dieron el aviso sobre la hora de inicio del evento a través de las redes sociales, alertando a los vecinos de que la convocatoria a intercambiar residuos secos y electrónicos por kits ecológicos finalmente no podría llevarse a cabo.

Recordemos que el domingo pasado las autoridades habían emitido un Alerta Amarillo del Nivel de Atención al Riesgo por fuertes ráfagas, en el marco de la influencia del un ciclón extratropical sobre la costa bonaerense, y donde se esperaban vientos máximos de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Con el objetivo de profundizar las políticas ambientales en la ciudad, se propusieron diferentes actividades durante el mes de mayo, entre las cuales se encontraban las jornadas de Eco Canje de este martes en Plaza Moreno y del próximo, 24 de mayo, en el Centro COmunal de Gonnet.

El aviso de suspensión.

En este marco, se recolectan específicamente pilas, RAEES, celulares, tóner, computadoras y otros artefactos electrónicos, además de aceite vegetal usado y residuos secos, y los vecinos que acerquen este tipo de desechos se llevan kits de bolsas verdes, compost o plantines.

“Nuestro objetivo es el de promover una ciudad cada vez más sustentable y para eso necesitamos trabajar con los vecinos, que siempre han demostrado una buena colaboración”, había dicho al respecto el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

En esta sintonía, remarcó: “Queremos reforzar los conceptos aprovechando el mes del reciclaje como marco para las actividades que proponemos”.

Vale destacar que, en el marco del Mes del Reciclaje, la Comuna también está brindando charlas educativas sobre las 3R (Reducir, Reusar y Reciclar) para escuelas de la ciudad. Allí se abordan diferentes temáticas ambientales, como el manejo de residuos orgánicos y reciclables, el tratamiento y proceso de la bolsa negra, y las buenas prácticas ambientales.

Las mismas se llevarán a cabo este martes -sujeto a la posible suspensión- y el viernes 20 de mayo a las 14; mientras que el viernes 20 y lunes 23 habrá también encuentros a las 9.30. Los colegios interesados en participar de las charlas deberán enviar un mail a [email protected] y desde ahí les reenviarán el formulario de inscripción para las mismas, que se dictarán en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias