miércoles 18 de mayo de 2022
- Edición Nº1260

Sociales | 3 may 2022

Remueven el arco de ingreso a City Bell: lo restaurarán para el aniversario

El cartel fue trasladado a la República de Los Niños, donde será refaccionado en el taller de herrería infantil a manos de artistas locales y con la participación de infantes.


Por: Redacción Info360

La Municipalidad de La Plata removió este lunes el arco de ingreso al centro comercial de City Bell, para que artistas plásticos lo restauren y pueda ser reinstalado en el 108º aniversario de la localidad, a celebrarse el domingo 15 de mayo.

El operativo de remoción comprendió un amplio despliegue que incluyó el empleo de hidrogrúas y diversas cuadrillas de la Comuna. Tras ello, se procedió a retirar el cartel y a trasladarlo a la República de los Niños, donde será intervenido.

Desde el área de Cultura y Educación local detallaron que se retiró el chapón realizado con venecitas y se lo trasladó al taller de herrería infantil de la ‘Repu’, donde se llevará adelante su restauración, siempre manteniendo las características e identidad de City Bell. 

Los materiales principales serán el hierro y la chapa, para asegurar el futuro mantenimiento, y será intervenido por un colectivo de artistas platenses con el aporte de niños y niñas que asistan el próximo fin de semana al predio de Gonnet.

“Junto a artistas plásticos, el área de Cultura y Educación se hará cargo de su restauración y la Secretaría de Espacios Públicos, de su reinstalación” detallaron desde el Municipio; y explicaron que “todas las tareas son articuladas y supervisadas por el Centro Comunal de la localidad, que sigue cada uno de los procedimientos para asegurar el resguardo de la estructura”.

Las cuadrillas en acción.

Tras la intervención, se prevé que pueda estar colocado el domingo 15 de mayo, jornada en la cual se celebrará el aniversario 108 de City Bell

Vale destacar que el cartel fue inaugurado en el año 2014, con motivo de la conmemoración del 100º aniversario de la localidad de City Bell, y fue diseñado por el artista Domingo Alagia.

La estructura está conformada por piezas cerámicas esmaltadas de colores vivos; tiene referencias al estilo Art Noveau, haciendo claras alusiones al mundo vegetal; detalles ornamentales en forma de racimos de uvas y flores; y el característico anuncio “Bienvenidos / City Bell / 1914-2014”.

“Además de su valor estético y artístico, desde su instalación constituye un verdadero hito urbano en términos sociales, tomándose como un punto de referencia clave de City Bell y el centro comercial”, concluyeron desde el Municipio.

Las actuaciones forman parte de un trabajo conjunto entre las secretarías de Gobierno, Espacios Públicos, y Cultura y Educación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias