viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 13 abr 2022

Los Hornos

Miles de vecinos se movilizaron en contra de la megatoma

El fallo de Ramos Padilla avala la megatoma en el Predio de Ex Planeadores de Los Hornos por haberse realizado “en plena luz del día”. Ante esa resolución judicial, un grupo de vecinos autoconvocados se movilizó este miércoles al mediodía para expresar su total descontento con la decisión del magistrado.


Por: Info 360

En ese marco, también el intendente Julio Garro repudió la medida judicial y afirmó: “El fallo es verdaderamente preocupante. Desde el municipio le solicitamos a la Nación y a la Provincia que no dejen vencer los plazos y hagan la apelación correspondiente”.

Es importante recordar que, desde el primer día de la toma, este grupo de vecinos autoconvocados ha pedido reuniones y realizado denuncias al respecto. De igual modo, también le exigió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que apele el fallo “para no dejar precedente en una decisión que incita a más usurpaciones y delincuencia en general”, se explicó.

Vale recordar que la usurpación comenzó en febrero del 2020, un mes antes del comienzo de la pandemia, y creció exponencialmente con más de 3.000 personas viviendo allí en la actualidad. Esta situación motivó al Municipio a realizar diversas denuncias para pedir por el desalojo de a toma, al mismo tiempo que se advirtió sobre los riesgos de inundación en el predio, ya que el lugar está atravesado por el cause de dos arroyos.

La toma, que es la más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires en un predio de 163 hectáreas. Como parte del reclamo, durante la protesta también se instó a que los vecinos de la ciudad y de la Provincia dejen de pagar el impuesto inmobiliario provincial a modo de protesta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias