

Por: Redacción Info360
Las calles de Los Hornos fueron escenario de un brutal ataque que conmociona a todo un barrio, luego de que el último jueves por la tarde un joven de 16 años baleara a otro de 22, mientras este se encontraba esperando en la puerta de un negocio de reparación de celulares.
La escalofriante escena ocurrió en la zona de 63 y 162 y sorprendió no sólo a una familia que se encontraba caminando con un bebé a metros del lugar, sino a los comerciantes de la zona, que luego de oír las detonaciones pudieron observar el hecho a través de las cámaras de seguridad.
La hipótesis que toma más fuerza por estas horas es que se trataría de un ajuste de cuentas, luego de una pelea que habían mantenido ambos en las últimas horas y en el marco de una rivalidad de larga data entre los involucrados.
La salvaje agresión fue captada por cámaras de seguridad de la zona, donde se observa con sonido incluido cómo el atacante venía caminando por la calle con un acompañante y repentinamente se dirige a donde se encontraba el otro joven.
Al acercarse, tras mediar unas pocas palabras a los gritos, comienza a disparar hacia el piso con un revólver calibre 22 y se desencadena un forcejeo, con la víctima ya herida de bala.
La Plata: un joven de 16 años atacó a un vecino a los tiros
— C5N (@C5N) April 11, 2022
"El chico herido al día siguiente vino a comprar a mi negocio"
"Me dijo que se conocían y que le habían dado un tiro en el pecho"
"Fue un ajuste de cuentas"
🗨 Declaró un comerciante de la zona pic.twitter.com/OzQkwwHLNg
Uno de los disparos le impactó entre el pecho y el hombro, y el otro en una pierna, e increíblemente fue amortiguado por un encendedor que llevaba en el bolsillo.
Este lunes, el dueño del local de reparación de celulares contó en diálogo con C5n que mantuvo una conversación con su cliente luego del incidente, y éste le aseguró que en un principio logró sustraerle el arma de fuego y emprendió su retirada, pero llegando a la esquina la perdió y fue recuperada por el adolescente.
Hacia el final de la escena, el delincuente volvió con su cómplice para robarse la moto del hombre baleado, que había huído a pie del lugar a pesar de las múltiples heridas.
Lo cierto es que no fue difícil dar con el atacante ya que ambos se conocían, y efectivos de la Comisaría 3ra lo aprehendieron en las últimas horas.
Según precisaron los investigadores, el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y varias detenciones en esa misma dependencia. Por estas horas, la Justicia de menores de la ciudad ya se encuentra trabajando en la investigación del hecho.