

Por: Redacción Info360
Una institución del oeste del Partido de La Plata atraviesa días angustiantes ante el constante asedio de vándalos que vienen dedicándose a provocar todo tipo de desmanes en el edificio con llamativa frecuencia en los últimos días.
Se trata del Colegio San Agustín, ubicado en calle 515 entre 210 y 211, en el límite del ingreso a la Ruta 2. La comunidad escolar denuncia inacción policial y pide que autoridades locales y provinciales tomen cartas en el asunto.
“Nos rompieron todo, no sabemos qué hacer. Han ingresado tres veces en lo que va de la semana y destruyeron mobiliario, zapatearon sobre la bandera, escritorios, dejaron manchadas las paredes con barro, y también manchas de sangre. Tenemos mucho miedo por nosotras y por las niñas y niños que asisten al establecimiento”, expresó una de las docentes.
Frente a la escuela hay una estación de bomberos con guardia policial, y las docentes denunciaron que, a pesar de que la gente de la zona ha advertido sobre el accionar de estas personas, nada parece cambiar.
La situación no es nueva, ya que el año pasado sufrieron ataques similares y “pese a que los vecinos escuchan todo y dan aviso a la policía que está justo frente a la escuela y a la Comisaría que está a solo 6 cuadras, no hacen nada. Estamos absolutamente desprotegidos”, alertaron.